Hemos conocido la ponencia para primer debate proyecto de ley no. 118/2022 (cámara) y 131/2022 (senado) “por medio de la cual se adopta una reforma tributaria para la igualdad y la justicia social y se dictan otras disposiciones.


En esta oportunidad nuestro análisis se concentra en la afectación de las modificaciones al sector no lucrativo, donde como se sabe el régimen tributario actual gira en torno a cuatro grandes grupos: (i) Régimen de entidades no contribuyentes (artículo 22 del ET; (ii)


Régimen de entidades no contribuyentes declarantes (artículo 23 del ET); (iii)

Contribuyentes del Régimen Tributario Especial (articulo 19 del ET); (iv) Contribuyentes del Régimen Ordinario por voluntad propia (artículo 19 del ET).

Vea en detalle el análisis de algunos aspectos que consideramos de interés que trae la reforma tributaria, haciendo link en Boletines 2022, boletín 04 del 2022 de reforma tributaria en la página de la firma.

 


Si tiene inquietudes no dude en consultarnos.
JUAN CARLOS JARAMILLO DIAZ.
j.jaramillo@jpabogados.co
www.jpabogados.co

JP Abogados:

JARAMILLO PINEDA ABOGADOS SAS. Somos una firma especializada en aspectos legales y tributarios del sector empresarial cuyo trabajo ha acumulado una extensa e importante experiencia en asesoría legal integral para el sector no lucrativo en Colombia.