El pasado 14 de septiembre del presente año, fue sancionado el texto “Por medio la cual se expide la Ley de Inversión Social y se dictan otras disposiciones” cuyo resultado surge de un trabajo en el que participaron los sectores económicos y varios actores sociales.

Dicha reforma tributaria pretende luchar contra la evasión, el ingreso y la sostenibilidad fiscal, con la finalidad de fortalecer el gasto social y de la misma forma contribuir a la reactivación económica, a la generación de empleo y a la estabilidad fiscal del país, teniendo en cuenta la protección de la población más vulnerable contra el aumento de la pobreza, preservar el tejido empresarial y afianzar la credibilidad de las finanzas públicas.

De otro lado, cabe mencionar que esta reforma tributaria no trae modificaciones sustanciales en relación con el Impuesto sobre las Ventas (IVA), ni en relación con la tributación de las personas naturales, ni de las entidades sin ánimo de lucro del régimen tributario Especial.

Vea en detalle el análisis de algunos aspectos que consideramos de interés que trae la reforma tributaria, haciendo link en Boletines 2021 en la página de la firma.
Si tiene inquietudes no dude en consultarnos.


JUAN CARLOS JARAMILLO DIAZ.
j.jaramillo@jpabogados.co
www.jpabogados.co

JP Abogados:

JARAMILLO PINEDA ABOGADOS SAS. Somos una firma especializada en aspectos legales y tributarios del sector empresarial cuyo trabajo ha acumulado una extensa e importante experiencia en asesoría legal integral para el sector no lucrativo en Colombia.