El costo fiscal de los beneficios tributarios en renta representa 0,7% del PIB.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Con el propósito de que la economía colombiana  vuelva a crecer a su ritmo potencial de 4%, el presidente Iván Duque ha prometido que en la ley de financiamiento que elabora el Gobierno incluirá un paquete de beneficios tributarios que no solo disminuirán las tarifas efectivas de tributación que hoy pagan las empresas, sino que también darían incentivos específicos a la pequeñas y medianas empresas (Pyme), a las industrias creativas y a las inversiones del agro.

Por ejemplo, los emprendimientos culturales, creativos y digitales de la denomina economía naranja que generen empleo estarían exentos del impuesto de renta durante cinco años. Además, este beneficio se extendería hasta por una década para las actividades en las zonas rurales del país.

“Los incentivos tributarios representan un factor estratégico que promueve la inversión en los emprendimientos culturales y creativos, y un estímulo para ampliar la oferta cultural para el disfrute de la ciudadanía”, le dijo a LR María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte del Distrito.

ECO BENEFICIOS P4 5

 

Leer más fuente

JP Abogados:

JARAMILLO PINEDA ABOGADOS SAS. Somos una firma especializada en aspectos legales y tributarios del sector empresarial cuyo trabajo ha acumulado una extensa e importante experiencia en asesoría legal integral para el sector no lucrativo en Colombia.