Otra reglamentación interesante para aplicar en este contexto de emergencia:

Se trata del Decreto Legislativo 639 del 8 de mayo del 2020, el cual crea el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), con el propósito de mitigar el deterioro de las condiciones económicas y las consecuencias adversas generadas por la pandemia del COVID19 anteriormente descritas, se hace necesario crear un programa social de apoyo al empleo que permita realizar un aporte estatal temporal a las empresas del país, para que con él paguen los salarios de sus trabajadores.

El Decreto Legislativo determina que el Programa se crea con cargo a los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias -FOME, como un programa social del Estado que otorgará al beneficiario del mismo un aporte monetario mensual de naturaleza estatal, y hasta por tres veces, con el objeto de apoyar y proteger el empleo formal del país durante la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

En las consideraciones del Decreto se advierte que los beneficiarios de dicho programa serán las personas jurídicas, ENTRE LAS CUALES SE ENCUENTRAN ESALES que demuestren la necesidad del aporte estatal, certificando una disminución del veinte por ciento (20%) o más en sus ingresos.

En esta ocasión en el link de boletines 2020 encontraran con un mayor desarrollo esta noticia…

Consulte nuestra página  www.jpabogados.co

   Y si tiene alguna duda o inquietud adicional,

Escríbanos al correo: j.jaramillo@jpabogados.co

JUAN CARLOS JARAMILLO DIAZ.

JP Abogados:

JARAMILLO PINEDA ABOGADOS SAS. Somos una firma especializada en aspectos legales y tributarios del sector empresarial cuyo trabajo ha acumulado una extensa e importante experiencia en asesoría legal integral para el sector no lucrativo en Colombia.